Fraudes, a sólo un click

DENUNCIAN

 Alertan prestadores de servicios de Huasca que desde la página web https:/carrascocor.com/housings/romos/2 defraudan (de forma cibernética) a los visitantes por la contratación de servicios en el municipio, informó el propietario del Complejo Turístico Mangata, Fernando Soto Rocha.

El empresario comentó que a la fecha han sorprendido a varias personas por un monto de 2 millones de pesos, por lo cual ya se inició una denuncia por estos ilícitos ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

La denuncia se presentó de forma coordinada con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, Eduardo Iturbe y de Huasca para frenar este ilícito.

Explicó que los fraudes se están cometiendo desde noviembre del 2021 y en los primeros meses del 2022, por lo cual se inició la denuncia para las investigaciones pertinentes.

Fernando Rocha, expuso que tienen identificado a la persona que supuestamente está realizando estos ilícitos, para ello se solicitará a la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que cancele esta página de las redes sociales.

Indicó que los servicios que ofrecen a los turistas son cabañas coloniales y otras actividades que pueden realizar durante su estancia en Huasca, para ello es importante frenar los fraudes.

Eduardo Iturbe, afirmó que con la denuncia presentada se debe ejercer acción legal contra la persona y personas que defraudan a los turistas a través de la página de internet.

Agregó que la Canaco Pachuca busca la protección de los afilados para que otorguen servicios a la población, sobre todo cuando se acerca un periodo vacacional de Semana Santa.

El líder empresarial agregó que el mayor número de visitantes se registra en los siete pueblos mágicos, pueblos con sabor, corredor de las haciendas y de balnearios. (Alberto Quintana Codallos)