Nuevas cifras entre primer y  segundo sitio; proximidad 

MASSIVE CALLER 

Staff Crónica Hidalgo

Cambios entre los puntos de ventaja que tiene Julio Menchaca Salazar respecto a Carolina Viggiano Austria, como parte del proceso electoral en el que se renovará la gubernatura estatal. 

Según la casa encuestadora Massive Caller, en su corte al 29 de marzo, que mide la intención de voto para elegir gobernador o gobernadora en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Hidalgo, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?”, Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza Hidalgo ostentó el 43.7 por ciento (%) de las preferencias. En el caso de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, según sus datos tuvo 27.4 de las preferencias.

La diferencia a pocos días del inicio de campañas, que será este 3 de abril, es de 16.3 puntos en la intención del voto a favor de la candidatura común integrada por Morena, PT y PNAH.

Anteriormente, para el 25 de febrero, la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” ostentaba el 33.4 por ciento de las preferencias; sin embargo, con el paso de las semanas y conforme se acerca el inicio de campaña, las cifras cambian.