Acusan a alcaldía de lucrar con migrantes

EL CARDONAL

La Federación Hidalguense en Florida (FHF) canceló los convenios de colaboración que realizó con el gobierno municipal de Cardonal que encabeza el alcalde Mariano Cabañas Guzmán, luego de presuntamente estar lucrando con las necesidades de los migrantes al estar cobrando montos exorbitantes por visas, cuando estos deberían ser gratuitas.

A través de un comunicado, la FHF precisó que son una organización legalmente constituida en Estados Unido de América, la cual no tiene fines de lucro y cuyo objetivo es impulsar el apoyo de los migrantes tanto en México como la Unión Americana a través de proyectos como de programas.

En el comunicado precisa que uno los programas que manejan es el denominado “Abrazando Destinos” que tiene como objetivo reintegrar a familias de migrantes que no han visto a familiares por varios años, es por ello, que a solicitud de la sindicó y regidores de Cardonal se firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento que encabeza Mariano Cabañas Guzmán. (Hugo Cardón Martínez)