En Mineral de la Reforma, reconocerán a docentes

DENOMINACIÓN. El nombre de la presea es Profra, Eleuteria González Ortiz.

-Para el municipio es importante reconocer la labor de los docentes que durante su carrera han heredado ejemplos inspiradores

PREMIO MUNICIPAL

Milton Cortés Gutiérrez  

El municipio de Mineral de la Reforma busca enaltecer la labor de los maestros mediante la entrega del Premio Municipal al docente “Profra, Eleuteria González Ortiz”. 

De acuerdo a la convocatoria que ya ha sido publicada, se pretende reconocer a quienes a lo largo de los años han honrado su profesión y fortalecido el quehacer educativo en el nivel básico. 

Manifestaron que para el municipio es importante reconocer la labor de los docentes que durante su carrera han heredado ejemplos inspiradores al resto de la población.  

De igual forma, mencionaron que para las autoridades locales resulta primordial premiar los años de servicio de las personas que se han consagrado a la enseñanza de la población de Mineral de la Reforma y que hayan contribuido en las áreas del conocimiento humano mediante el ejercicio de la docencia. 

La convocatoria está disponible para docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria mediante propuestas respaldadas por una clara exposición de motivos en la que se detalle la trayectoria del docente y los méritos que le permitan recibir esta distinción. 

Las propuestas junto con la documentación del aspirante deberán entregarse vía la Oficialía Mayor de la presidencia municipal, para que sean analizadas por el comité de evaluación. 

Los tres galardonados recibirán una estatuilla, un pergamino y un incentivo económico.   

La documentación y propuestas estarán abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta le próximo 15 de abril, mientras que los resultados serán presentados durante los primeros días del mes de mayo. 

Finalmente señalaron que las condecoraciones serán entregadas durante sesión solemne del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.