Segunda Feria del Taco

-En la presente edición del festival, los asistentes conocerán la amplia oferta de tacos que se pueden encontrar en Hidalgo, como carne asada, jabalí y otros

EN EL RELOJ MONUMENTAL

Milton Cortés Gutiérrez

Por medio de la Segunda Feria del Taco, que se realiza en Pachuca del 1 al 3 de abril, trabajadores de este sector pretenden fortalecer la atracción del público a la oferta gastronómica de la capital del estado.

Ante decenas de personas que se congregan desde ayer en la Plaza Independencia de Pachuca, taqueros de diversos municipios ofrecen una amplia gama del tradicional alimento que, de acuerdo a su perspectiva, es el rey de la comida callejera en México.

Opinaron que, en la presente edición del festival, los asistentes conocerán la amplia oferta de tacos que se pueden encontrar en Hidalgo, que van desde los tradicionales de sudadero y pastor, hasta los de carne asada, jabalí y cortes más sofisticados los cuales afirman, están a la altura de la comida urbana de la Ciudad de México, que, a su juicio, es la mejor del país.

“Invitamos a la gente a que se una a este festival que se hace con toda la intención de fomentar la gastronomía tradicional en la ciudad y que poco a poco se ha convertido en una de las preferidas de la gente” señaló el taquero Gabriel Cisneros González.

En el presente festival toman parte cerca de 50 participantes que ofrecen tacos para todos los alcances que van desde los 15 hasta los 50 pesos.

“El propósito es que la gente se acerque a este espacio y deleite su paladar con la amplia variedad de tacos que se ofrecen; es importante fomentar la cultura del taco en Hidalgo, impulsar la derrama económica que servirá para nivelar la economía de decenas de taqueros tanto de la capital del estado como de otras localidades de Hidalgo” afirmó.