Cambian a secretario municipal

IXMIQUILPAN 

Sin aparente motivo, el secretario municipal de Ixmiquilpan, Rutilio Pérez Hernández, fue removido del cargo a partir de este mes. En su lugar, la alcaldesa designaría a Leonardo Rodríguez Doñu como el nuevo responsable del área.
Hasta el momento no se ha hecho oficial este movimiento en el ayuntamiento; sin embargo, algunos asambleístas confirmaron que ya se cuenta con un nuevo secretario Municipal, no obstante, desconocen el motivo por cual se generó este cambio.
Durante los poco más de seis meses que estuvo al frente de la Secretaría Municipal, Rutilio Pérez Hernández hizo frente a las manifestaciones que se presentaron en contra de la alcaldesa y otros problemas sociales que se presentaron. 
Lugo del cese de Rutilio Pérez Hernández se realizaron algunos movimientos en el gabinete del gobierno municipal para cubrir este espacio, por ello, se designó a Leonardo Rodríguez Doñu como el nuevo titular de la Secretaría Municipal para hacerse cargo de la política interna del municipio.
Rodríguez Doñu se desempeñaba al interior de la administración como director de la Oficina de Atención al Migrante por la experiencia que tiene como presidente y fundador de la Federación de Hidalguenses en Florida, Estados Unidos, donde ha tenido contacto con este sector de la población.
Cabe mencionar que en este corto periodo de la actual administración municipal, se han presentado varios cambios al interior de la alcaldía, muchos de ellos, debido a conflictos ideológicos, pues varios de los funcionarios cesados eran militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). (Hugo Cardón Martínez)