GRILLERÍAS

PREPARADOS 

En comités municipales “tricolores”, como los de: Ixmiquilpan, Actopan y Mineral de la Reforma, colocaron pantallas para que desde las sedes de estos pudieran seguir el evento inicial de la abanderada “Va por Hidalgo” en el Teatro al Aire de Tula.  

RAÍCES 

Como parte del taller de Arquitectura en Tierra y Tradicional, ayer la arquitecta Rosario Hernández Argüello expuso sobre Arquitectura tradicional Del Valle del Mezquital, destacando que es la primera vez que se realiza en México un curso de este tipo. Un esfuerzo que suma a la identidad y conocimiento de las raíces. 

ROBO

Tras actuar de “los amantes de lo ajeno”, en Tulancingo implementan operativo para la detección y recuperación de alcantarillas pluviales en diversos puntos de la ciudad, por lo cual visitan negocios dedicados a la compra y venta de fierro viejo, al encontrar una de estas rejillas, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró el sitio y aplicó una sanción de 100 UMAS.

AQUÍ 

El fenómeno inflacionario no es nuevo, pero esta ocasión el incremento en la tortilla va sin freno desde el año pasado y ahora llegó a los 20 pesos en zonas donde al finalizar marzo aún se encontraba en 15 o 16. Una situación que pone de manifiesto cuales son los temas que ocupan a más de la mitad de la población, cuyos ingresos sufren fuertemente con cada incremento en los productos de la canasta básica.