Mayor actividad cultural en demarcación 

– Oferta que se obtiene principalmente los fines de semana es muy vasta; apoyar talentos locales 

LA REFORMA 

Milton Cortés Gutiérrez  

Artistas y promotores de la cultura en Mineral de la Reforma consideraron que el incremento de actividades en la Plaza de la Justicia ha mejorado la percepción y ejecución de actividades de este tipo en el municipio.                

Expresaron que, desde el primer mes del presente año, la oferta cultural que se presenta en el recién remodelado espacio ha incentivado a los mineralreformenses a interesarse en ejecutar alguna actividad ligada a la cultura.                          

Como el cantautor local, Javier Villanueva Galdino, quien informó que el municipio es cuna de un número importante de artistas ligados a las diferentes expresiones del arte y la cultura que en consecuencia se han convertido en agentes de cambio a partir del impulso cultural que se tiene actualmente. “Mineral de la Reforma es hoy un municipio rico en expresión cultural, la oferta que se obtiene principalmente los fines de semana es muy vasta, situación que además sirve para dar oportunidad a los talentos locales de expresar su arte”.

 

Para internet…

 

Añadió que, de mantener la inercia de fomento a la cultura, el municipio podrá posicionarse en los primeros planos de proyección y los habitantes contarán con mayores posibilidades de destacar a escala nacional en las diversas manifestaciones del arte tal y como sucede actualmente al menos con cinco artistas locales.                           

“Lo que resta es saber aprovechar las facilidades que tenemos en cuanto a aspectos culturales y de manifestación artística, la sociedad cada vez se interesa más en ser parte de los distintos proyectos que se ofrecen, situación que ha propiciado un cambio radical en el contexto que se tenía en este rubro”.