Una amplia  gama de  alternativas laborales  

SECTORES 

Aseveraron beneficiarias de la Feria Nacional para la Inclusión de las Mujeres que mediante esta acción ha sido posible abrir una amplia gama de alternativas laborales de las cuales se ha adolecido en Mineral de la Reforma. 

Indicaron que, de manera histórica, este sector ha encontrado complicaciones en repetidas ocasiones para alcanzar alternativas reales y bien remuneradas en este municipio pese a ser un lugar en el que la industria y el sector empresarial en general se ha expandido en los recientes 10 años. 

“Las alternativas reales que se tienen en el municipio han sido muy pocas en los últimos tiempos, pero al enfocarse una actividad netamente para las mujeres, nos abre un abanico de oportunidades que pocas veces se presentan y que debemos aprovechar”, argumentó Patricia Saldaña Romero.

Señaló que en este sentido y sin demeritar las profesiones y oficios, las mujeres deben dar un salto en la aceptación laboral para que las posibilidades formales de empleo no se limiten solamente a trabajos de menor rango. 

“Somos mujeres, pero no por ello quiere decir que debemos conformarnos con trabajos de menor rango, por el contrario, en todos los ámbitos sociales hay mujeres muy capaces para liderar actividades que desempeñan actualmente los varones y créanme que tenemos todas las condiciones para rendir de la misma forma o mejor que cualquier varón”, indicó Adela Carmina Sosa. (Milton Cortés Gutiérrez)

Para internet…

 

Añadió que derivado de las actividades que se desarrollaron la presente semana en Mineral de la Reforma, las mujeres del lugar tienen mayores conocimientos para acercarse a solicitar oportunidades laborales y contar con acompañamiento para garantizar un lugar en diversas instancias laborales del municipio. (Milton Cortés Gutiérrez)