Sanciones  a quien  provoque  incendios

ADVERTENCIA
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, de Chapantongo, advirtió que aplicarán multas y sanciones a quienes ocasionen incendios, esto ante el incremento de casos en este municipio.
En las últimas semanas, son varios incendios forestales y de pastizales en la demarcación, lo cual ha generado una alerta, pues aún con las advertencia de los riesgos que implica el uso de fuego en estas fechas para preparar tierras de cultivo, hay ciudadanos que lo hacen, provocando igniciones que son difíciles de controlar.
De ahí que, a través de un comunicado, PCB advirtió de sanciones basadas en el Código Penal Federal en el artículo 397 el cual menciona “se impondrán de 5 a 10 años de prisión y multa de 100 a 5 mil pesos, a los que causen incendios, inundación o explosión con daño o peligro en montes, bosques, selvas, pastos o cultivos de cualquier género”.
En este contexto, se adelantó que dependiendo de la gravedad del daño, también se aplicará lo estipulado en el artículo 281 del Bando de Policía y Gobierno para quien dañe la flora y fauna.
El artículo 282 menciona “Son infractores quienes afecten la fauna y flora, serán sancionados con apercibimiento y amonestación, arresto administrativo o multa de 4 a 50 días de salario mínimo, así como poner a disposición de la autoridad competente a quienes realicen quemas agrícolas sin autorización de las autoridades municipales”.
(Hugo Cardón Martínez)