Termómetros alcanzaron  los 40 grados centígrados 

AGRAVANTE. Ola de calor que se registra en estos primeros días de abril es muy complicada, ya que no se presentan lluvias como en otros años.

-Además, llegan problemas con el abasto de agua potable en las viviendas

-Situación se agrava por la ausencia de lluvias, en esta región del estado 

ZONA HUASTECA

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de varias localidades de la Huasteca hidalguense indicaron que se registran altas temperaturas cerca de 40 grados y empiezan a tener problemas con el abasto de agua potable en sus viviendas.

Mencionaron que la ola de calor que se registra en estos primeros días de abril es muy complicada, ya que no se presentan lluvias como en otros años en la zona.

Los pozos y mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a la población ya bajaron de nivel, por tanto, las autoridades municipales están muy preocupadas porque en las colonias y comunidades ya no tienen servicio de manera normal.

Para mitigar el problema de la distribución, los ayuntamientos de Huejutla, Atlapexco, Huautla, San Felipe Orizatlán y Jaltocán, están distribuyendo el servicio a través de pipas.

En ese sentido, la recomendación de las autoridades municipales hacia la población es que cuide el agua potable, que no la desperdicie en esta temporada de calor, ya que los ríos y presas ya están completamente secos.

El agua potable que distribuyen en las colonias y comunidades es extrae de pozos, pero de continuar las altas temperaturas y de no registrarse lluvias en los próximos días la situación se puede complicar.

Las autoridades municipales comentaron que las altas temperaturas que se tienen son parte de la temporada, por ello deben implementar acciones preventivas en sus localidades.