GRILLERÍAS

ESCALAS 

Y no es sólo por la cuestión del tiempo que “sube la temperatura” en la entidad, el contexto electoral acarrea un sinfín de comentarios que implican múltiples tareas para los grillitos porque no se trata sólo de leer entre líneas, queda claro que los mensajes sobre la dinámica de los candidatos requieren un amplio conocimiento del medio y referentes para darle sentido o intentar comprender algunas acciones, así como decisiones. Las campañas empiezan, pero los grillitos están más que atentos.    

CASOS

Tras cuatro años de que el expresidente de Jacala, Manuel Rivera Pabello, “destruyera” la “Plaza del Huapango” para la construcción de un Mercado Municipal, hasta la fecha la obra no ha tenido ningún avance, por ello, algunos ciudadanos a manera de inconformidad colocaron lonas y pancartas.
Hacia febrero del 2018, el entonces edil Pabello emprendió un nuevo proyecto que perjudicó la denominada “Plaza del Huapango” (consolidada sólo tres años antes con una inversión de un millón de pesos 800 mil pesos), pues fue derribada una obra que albergaría a más de 100 comerciantes. Ayer un grupo de vecinos mensajes que recordaron el fracaso con esa obra, pues son como 7 millones de pesos (para la primera destinaros cerca de un millón 800 mil pesos, pero al destruirla para dar pie al centro de abasto designaron 5 millones, pero se desconocen si realmente ese dinero fue utilizado para ese fin).
La exigencia es que se restituya la obra que ahí existía o el recurso público al municipio, o bien que terminen la obra comprometida sin tocar el presupuesto actual.