Invitan a caminata en pro de revocación

ESTE 6 DE ABRIL

Aclararon representantes en Hidalgo de la asociación civil denominada, “Que siga la Democracia”, que no destinaron recursos públicos para contratar espectaculares, imprimir playeras o gorras con la intención de promover la revocación de mandato, únicamente invitan a la ciudadanía a participar, por ello, convocaron a una movilización para este 6 de abril en Pachuca.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización en Hidalgo, Marivel Solís Barrera, informó que a partir de las 16 horas de este miércoles llevarán a cabo una caminata con el objetivo de incentivar a los hidalguenses para que acudan a las urnas y participen en la revocación de mandato a celebrarse el 10 de abril.

Reiteró que esta agrupación se constituyó en octubre del 2021, respecto a Hidalgo asignaron coordinadores en siete distritos federales que apoyaron en la recopilación de firmas necesarias que refiere la ley para realizar el mencionado ejercicio cívico, por lo que lograron más de 210 mil rúbricas.

Ahora, continúa el exhorto hacia la población para que no desdeñe esta actividad y buscan que el próximo domingo asistan al menos 800 mil hidalguenses, que opinen sobre la ratificación o no del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, dijo Solís Barrera, no cuentan con recursos específicos, ni existe algún fondo para la contratación de publicidad, pues todo es a partir de apoyos ciudadanos voluntarios, además que en el sitio oficial de la asociación disponen de diseños para que los interesados los utilicen en textiles o propaganda 

Por su parte, el coordinador regional en Tulancingo, Damián Sosa Castelán, explicó que la caminata iniciará a las 16 horas desde las inmediaciones de preparatoria número 1 hasta Plaza Juárez, la idea es replicar con la población que esta jornada promueve la democracia, “a pesar de los intentos del Instituto Nacional Electoral (INE) de inhibir la asistencia a las urnas”.

Lamentó que la autoridad electoral no ubicó suficientes casillas, ya que en algunas regiones del estado muchas personas tienen que trasladarse horas para sufragar, entonces priorizarán la invitación en zonas urbanas.

Finalmente, Sosa Castelán rechazó que la asociación a nivel nacional aportara dinero para la filial en Hidalgo, ni para adquirir publicidad o movilizar personas.