Niegan una desbandada morenista con Viggiano

CRAVIOTO

Rosa Gabriela Porter

Rechazó el delegado de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, que militantes del partido apoyen a la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, al contrario, priistas y perredistas optan por sumarse al proyecto de la cuarta transformación.

A propósito de ello, en conferencia de prensa, anunció la adhesión de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) originarios de Tepeji del Río, como Héctor León Chaires, Dulce Francisco, Alejandro García, Rocío Reséndiz, entre otros, quienes, supuestamente por convicción, dejaron las filas del “sol azteca” para formar parte del proyecto “guinda”.

Cuestionado sobre la declaración de la aspirante por “Va por Hidalgo”, relativo a que simpatizantes de Morena manifestaron su intención de respaldarla el próximo 5 de junio, el Senador de la República descartó tal escenario.

“No veo a militantes de Morena en otro lado, quizá presenten a alguien que no es de Morena, porque nadie de Morena está con ellos, estamos firmes en el proyecto y estamos por convicción, se llevaron a uno, que fue un precandidato de nosotros y ahora lo pintaron de naranja”.

Previamente, celebró los resultados de la encuesta que efectuó la empresa Parametría y que dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en la que Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) muestran una preferencia del 50 por ciento (%), mientras que, Viggiano Austria con 22%, Francisco Xavier Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano (MC) con 4 puntos y José Luis Lima Morales de Verde Ecologista de México (PVEM), apenas con 3%.

Insistió que estos resultados son muestra de la aceptación de la candidatura común “Juntos hacemos historia en Hidalgo” con la población, además consideró que los priistas “no le ayudan a su candidata” cuando recientemente anunciaron su rechazo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy los priistas dicen que van a votar en contra de la reforma eléctrica, el marido de la candidata del PRI que es el coordinador parlamentario (Rubén Moreira Valdez) no le ayuda, pues la gente quiere que salga la reforma eléctrica y el señor Moreira apoya algo que va en contra de lo que quiere la población. Yo que la candidata del PRI le digo a su pareja, no me ayudes, porque la está hundiendo más”.