Posibles máximas  temperaturas de hasta 48°c 

– Recomendación es utilizar ropa delgada y colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, lentes para sol, prestar especial atención a población vulnerable

 ESPECIFICACIONES

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se espera ambiente de cálido a muy cálido con temperaturas máximas de 40°C a 45°C con posibles máximas extremas de hasta 48°C a consecuencia de ola de calor que se tendrá durante la semana, afirmó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Lo anterior es derivado del análisis que realizan las autoridades estatales de las condiciones atmosféricas esperadas en las diversas regiones de la entidad, por ello se pide a la población aplicar medidas preventivas.

Indicaron que se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C con posibles máximas extremas de hasta 48°C, en la sierra gorda, huasteca, sierra y valle del mezquital.

Hasta el momento y de acuerdo con la proyección en modelos numéricos, las zonas de observación son norte, noreste y este del estado, donde se prevé la ola de calor. 

Para ello es importante que la gente siga las siguientes recomendaciones: como es protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares, usar labiales y cremas hidratantes para la piel.

Así como hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, tomar agua preferentemente, evitar cambios bruscos de temperatura, no exponerse a los rayos del sol directamente por tiempos prolongados.

La recomendación es utilizar ropa delgada y colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, lentes para sol, prestar especial atención a población vulnerable: niñas y niños, adultos mayores y personas enfermas.