PRI, será el encargado de reportar los gastos

– En la coalición, integrada por el tricolor, PAN y sol azteca, modificaron convenio en cuanto al Consejo de Administración

VA POR HIDALGO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Ahora el Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a cargo lo relativo a la cuenta concentradora, administración y reporte de gastos de campaña de la coalición “Va por Hidalgo”, anteriormente era Acción Nacional (PAN) quien asumía tal responsabilidad; en cuanto a la candidatura común, “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, tras la salida del Verde Ecologista de México (PVEM), ajustaron las prerrogativas que otorgarán para la fase proselitista.

Respecto a la coalición integrada por PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD), modificaron su convenio en cuanto al Consejo de Administración para el reporte de gastos e ingresos de la fase proselitista, prevalece su integración con los respectivos encargados de las áreas de finanzas de cada cúpula, aunque lo presidirá ahora el “tricolor”.

De igual forma, ya no le corresponde al PAN el registro y control del gasto de campaña ni la cuenta concentradora, pues el PRI tendrá esa vigilancia y supervisión.

Por su parte, la candidatura común “Juntos hacemos historia en Hidalgo” planteó algunas permutas debido a la que el PVEM dejó ese bloque, entonces Morena aportará el 89.90 por ciento (%) de su financiamiento para gastos, 22 millones 974 mil 617.38 pesos, en el documento anterior refería un monto de 22 millones 489 mil 58.17 pesos.

PT mantiene la misma cantidad, un millón 214 mil 828.29 pesos, también Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) que brindará 42.90%, es decir, 23 millones 69 mil 656.30 pesos.

Correspondiente a tiempos en radio y televisión, prevalece que Morena ceda 60%, PT el 100% y PNAH con 60%.