Ventaja, sería dos a uno

– Parametría muestra datos sobre intención de voto en Hidalgo
Alberto Quintana Codallos
De acuerdo con la empresa Parametría el 50 por ciento del electorado votaría por el candidato de Morena Julio Menchaca, 22% por Carolina Viggiano y un 7% por el resto de los candidatos, planteó el director Parametría, Francisco Abundis, al presentar la encuesta en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Señaló que la encuesta revela que aventaja Morena dos a uno al PRI en elección de gobernador y 75 por ciento de la población hidalguense demandan cambio en la entidad.
El presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza, afirmó que los empresarios no le tienen miedo al cambio, todos los días arriesgan nuestro patrimonio, se enfrentan a situaciones adversas y protegen a sus familias.
“Los empresarios conformaremos un frente común que vigilará la transparencia en el proceso, solicitamos transparencia y legalidad, cero descalificaciones y si propuestas viables y concretas para el sector productivo en Hidalgo. Los empresarios estamos unidos, sólidos y fuertes, dejando atrás intereses personales o simpatías, sólo buscamos que a Hidalgo le vaya bien en los próximos años”.
El líder empresarial indicó que el CCEH es un órgano apartidista, pero con liderazgo de opinión en el ámbito político, tenemos participación en la vida política y pública, pero sin sesgo de partido alguno.
“El CCEH siempre pugnará por entablar diálogos, fortalecer lazos y tender puentes que permitan las mejores condiciones de desarrollo para la entidad y con ello trabajar en unidad para resolver los problemas que nos aquejan”.
Manifestó que el próximo día 2 de mayo el CCEH llevará un foro empresarial con los candidatos, para el cual ya extendieron la invitación a los cuatro aspirantes, teniendo ya contestación por escrito con el que confirma la asistencia Carolina Viggiano, de la coalición “Va por México” y Julio Menchaca, de la coalición “Juntos haremos historia”.
Hizo un llamado a todos los candidatos para que mantengan un debate basado en propuestas sólidas, bien fundamentadas y no en descalificaciones que obstaculizan el desarrollo que merece Hidalgo.