Inteligencia, vigilancia y seguridad en región Cuautepec 

CONTRA HUACHICOLEO  

Staff Crónica Hidalgo 

Arrancaron instancias de los tres órdenes de gobierno, con presencia en Hidalgo, una estrategia para reducir el robo de hidrocarburo en la entidad.

Con base en datos oficiales, está que se desplegaron 900 elementos del Ejército Mexicano, mediante una fuerza de tarea de la I Región Militar y de la 18/a. Zona Militar, Guardia Nacional, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, policía estatal y municipal, la División de investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, así como personal de logística y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También cuentan con más de un centenar de vehículos pertenecientes a estas corporaciones, binomios caninos, y drones especializados.

La presencia de estas instancias reforzará las labores de inteligencia, vigilancia y seguridad en la región de Cuautepec de Hinojosa y municipios aledaños.

El personal desplegado de las diversas instituciones trabajará de manera coordinada mediante operaciones focalizadas vía aérea y terrestre en los ductos de Pemex, con la finalidad de identificar indicios de extracción, transporte, almacenamiento o venta ilícita de hidrocarburo.