Más espacios libres de violencia

 -El diputado Julio Valera propuso modificar la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo

 

SESIÓN ORDINARIA

 

Staff Crónica Hidalgo

 

El diputado Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que modifica la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, para contar con calles seguras para las mujeres y niñas.

Valera Piedras informó que “proponemos reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, para facultar a la persona titular de Obras Públicas de cada gobierno municipal, para que proponga al Ayuntamiento, obras para la creación, recuperación o conservación de calles seguras para mujeres y niñas”.

“Es necesario que las calles cuenten con un buen alumbrado público, ya que genera condiciones de seguridad, disminución de accidentes, previene el delito, además favorece el funcionamiento del comercio local”, explicó el diputado priista.

Una calle bien diseñada, abundó, “ayuda a reducir la delincuencia y la violencia, y a contar con espacios públicos para la realización de actividades recreativas, sociales, culturales y económicas, con lo que se refuerza el tejido social”.