Atender indicaciones  por actual ola de calor 

-Recomiendan no realizar actividades  físicas entre las 11 y 16 horas; prevenir

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

La recomendación a la población en general es aplicar medidas preventivas para evitar el golpe de calor ante las altas temperaturas que se presentan en varias zonas del estado, indicó la jefa del departamento de urgencias epidemiológicas y desastres de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Sandra Lorena Monroy.

Comentó que el golpe de calor es una de las patologías que vigilan las autoridades del Sector Salud, para ello es importante la hidratación que debe realizar la gente y debe tomar dos litros de agua.

Además, no realizar actividades y físicas entre las 11 de la mañana y 16 de la tarde, ya que durante ese periodo es muy intenso y dañino para la piel y otras partes del cuerpo.

Un punto importante es utilizar ropa ligera de preferencia colores claros, gorra o sombrero, lentes de sol, paraguas y la aplicación de protector solar para evitar irritaciones en la piel.

Lorena Monroy indicó que debe estar en lugares frescos y ventilados si se encuentra en la oficina o el hogar, si realiza actividades en la calle debe buscar protegerse del sol.

Una recomendación es que evitar permanecer mucho tiempo en el interior de los coches, es muy importante que antes de abordarlo lo debe ventilar y evitar de esta forma el denominado golpe de calor.

Las ventanas de las casas se deben tener abiertas y la colocación de periódico hasta un 30 por ciento el calor en el interior de las viviendas, por eso se hace esa recomendación a la gente.

El exhorto a la gente que le gusta hacer ejercicio lo debe hacer lo más temprano o antes de las once de la mañana, con el objetivo de cuidar su salud y sobre todo aplicando las medidas sanitarias.

Reiteró que la pandemia de covid-19 aún no termina y se debe seguir implementando las acciones preventivas como es el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y mantener la sana distancia.