Atienden solicitudes de deuda para municipios

CONGRESO 

Realizaron la mesa de trabajo para dar seguimiento a los trabajos de atención a la solicitud de deuda del municipio de Tlahuiltepa.

El pasado 5 de abril, continuando con los trabajos legislativos en la primera Comisión de Hacienda y Presupuesto, Said Chávez, alcalde de Tlahuiltepa, expuso ante los integrantes de la comisión los motivos de la petición de financiamiento, además de detallar que, de ser aprobado, el recurso servirá para la ejecución de siente pavimentaciones hidráulicas para dar conectividad con municipios vecinos, recortar los tiempos de traslados a los hospitales regionales y ofrecer mejor seguridad pública, toda vez que todos los caminos y accesos en dicho municipio son de terracería.

Ya son tres las mesas realizadas por la Comisión de para dar seguimiento a los pedimentos de los municipios de Acaxochitlán con dos préstamos, Tezontepec de Aldama con dos préstamos y Tlahuiltepa con un préstamo.

El presidente de la ésta, Osiris Leines, subrayó que es necesario tener comunicación permanente con las autoridades locales para conocer a profundidad los temas: “el compromiso de la comisión es atenderlos con mesas de trabajo en las que tengan oportunidad de explicar y justificar sus solicitudes y necesidades”. 

En cuanto al caso de Acaxochitlán, fue estudiado el pasado 13 de diciembre, sin embargo, las solicitudes de préstamo fueron retiradas por el alcalde Erick Carbajal, por así convenir a los beneficios del municipio.

Respecto a Tezontepec de Aldama, se dio trámite en los trabajos del 13 de diciembre y 24 de febrero pasados, contando con la asistencia de Santiago Hernández, presidente municipal, quien expuso que buscar dirigir el financiamiento al mantenimiento de la red de agua potable, así como a la implementación de recursos renovables, instalando paneles solares.

Dado lo anterior, en los próximos días los integrantes de Hacienda y Presupuesto se darán cita nuevamente para determinar la aprobación de las peticiones. (Staff Crónica Hidalgo)