GRILLERÍAS 

SE SABE

Anticipan los grillitos el llamado para que en estos días de Semana Santa la gente no pretexte la conmemoración católica para desperdiciar el agua y es que en gran parte del estado (país y el mundo) la problemática para contar con el vital líquido aumenta. Es preciso tomar conciencia y evitar el desperdicio pues, aunque pareciera actividad de otra época, en pleno siglo XXI hay quienes gozan de tirar cubetazos, durante el Sábado de Gloria. 

BLOQUES 

Refieren los grillitos que charlan con los “trabajadores del volante” que los sitios de taxi conservan sus clientes, pues la confianza los respalda, pero que quienes usan la aplicación corresponden al sector más joven que utiliza este servicio.  

CAMINOS 

Siguen las tareas en el Congreso para dar seguimiento a los pedimentos de los municipios de Acaxochitlán, con dos préstamos; Tezontepec de Aldama, el mismo número; y Tlahuiltepa, uno.

La premisa es tener comunicación permanente con las autoridades locales para conocer a profundidad los temas y, mediante mesas de trabajo, los alcaldes tengan oportunidad de explicar y justificar sus solicitudes y necesidades. 

TAMBIÉN 

Otro asunto, derivado del calor, en el cual autoridades y activistas hacen hincapié es la recolección de heces caninas. Con mayor apertura de espacios, crece la presencia de gente que pasea en parques y jardines con sus mascotas, pero aquellos que dejan las excretas en al aire libre en zonas urbanas suman a un problema de salud que afecta especialmente en estos días de calor, cuando las enfermedades gastrointestinales aumentan.