Alcaldía tenía un basurero clandestino en Actopan 

DENUNCIAS

Habitantes de la comunidad de Pozo Grande, denunciaron que el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, estaba tirando basura de manera irregular en un predio de su comunidad, por lo que exigen una explicación de estos hechos.   

De acuerdo con los vecinos del lugar, desde hace algunos días, se percataron que un predio que se ubica en su localidad, de manera extraña amanecía con toneladas de basura sin que se solicitara algún tipo de permiso a la comunidad, por lo cual, decidieron vigilar quien estaba tirando los desechos en ese sitio.

Comentan que el pasado miércoles por la noche, se percataron que camiones recolectores basura del servicio de limpias del ayuntamiento, aprovechaban la oscuridad de la noche para no ser vistos e ir a titar la basura en este paraje, acción que molesto a los lugareños.

Luego de ser descubiertos los operadores de los camiones recolectores, los pobladores exigieron la presencia de las autoridades municipales para pedir una explicación de estas acciones, sin embargo, estos nunca se presentaron, por lo que se organizaron para levantar los desechos por sus propios medios para llevarlo a titar al poblado de El Huixmi.

 Se menciona que fueron más de seis los vehículos que sacaron totalmente cargados del lugar, por lo que exigieron a la presidenta pague los gastos de combustible que se realizó para poder extraer toda la basura, ya que los propios pobladores pusieron sus vehículos para este trabajo. (Hugo Cardón Martínez)