Convenian  para fomento  de Banco de  Becas 2021

PACHUCA

Integrantes del Cabildo de Pachuca autorizaron la firma de convenio para el fomento Banco de Becas 2021, entre el ayuntamiento y el Centro de Estudios Universitario Vizcaya de las Américas y con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por medio del cual se busca fortalecer las bases para proporcionar a la población apoyo necesario para que la juventud pueda continuar con sus estudios. 

El regidor Sabas Días, señaló que la celebración de estos convenios con los bancos de becas, la asociación e Escuelas Particulares de Pachuca, en el primero de los casos, tiene como finalidad conjuntar a las instituciones del sector privado difundiendo oferta educativa para acercar la gama de oportunidades existentes a los estudiantes. 

Señaló que en cumplimiento con este programa integrado en el Plan Municipal de Desarrollo 20202-2024, se otorgan becas reales dirigidas a pachuqueños en licenciaturas en administración arquitectura, contaduría, ciencias de la educación, criminología, derecho, enfermería, fisioterapia, nutrición y psicología. 

” Por eso apoyamos la firma de convenio con este centro educativo Vizcaya, misma que será una institución más del catálogo educativo con el que cuenta el municipio y se les agradece por sumarse al ayuntamiento para adherirse a este proceso. 

Señalaron que, de esta forma, es posible que mediante el otorgamiento de becas, los pachuqueños cuenten con mayores alternativas para continuar sus estudios y de esa forma logra que la educación se mantenga como un pilar para el desarrollo de la población. 

Añadieron que el consentimiento para la firma de este convenio de colaboración corresponde a las necesidades que se tienen en materia educativa y de esa forma sumar a más instituciones que se interesan en trabajar conjuntamente con el municipio en beneficio de la educación.  

Añadieron que el convenio que se establece con la UAEH, consolidará programas de implementación de oportunidades de bolsa de trabajo para egresados universitarios. 

Con la aceptación del convenio, también se busca formar parte de la oferta de vacantes de industrias, empresas o sector productivo en la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)