GRILLERIAS

ABUSOS

Varios pacientes de distintas clínicas privadas asentadas en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma comentan de los abusos que se viven al intentar obtener atención médica, como alternativa a los hospitales públicos. Refieren que, por ejemplo, en la clínica ubicada sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, tan sólo para solicitar una consulta, ya sea de urgencia o no, deben sacarse una placa del tórax, bajo la premisa de saber si tienen covid-19 o no, y posteriormente, el muchos de los casos, refieren que no pueden darles consulta porque “no cuentan con especialista en ese momento”. Mientras que una ubicada por el fraccionamiento ISSSTE, los médicos que dan atención ahí, son externos al hospital, por lo que cualquier detalle o mal praxis que se pudiera dar, ellos no son responsables, sólo de cobrar los altísimos costos por hospitalización y demás. 

SCT EN HIDALGO

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pondrá en marcha un dispositivo de seguridad en las carreteras del país, a fin de garantizar que los viajeros lleguen con bien a sus destinos. El Programa de Auxilio Vial, implementado por la SICT, dispondrá de personal capacitado con el objetivo de brindar ayuda a los usuarios que tengan problemas mecánicos con sus vehículos; establecer la ubicación de sitios importantes en la red carretera y números telefónicos de auxilio, entre ellos, de la Guardia Nacional, Turismo, Cruz Roja, Ministerio Público, aseguradoras y puntos de información turística.

INHIDE

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizó este miércoles el “Tercer Simposio Antidopaje Deportivo” en la Casa de las y los Adolescentes con un aforo de 70 participantes. La capacitación tuvo como temario los nueve cambios en la lista de prohibiciones en este 2022, el dopaje deportivo como problema de salud pública en México, el análisis de riesgo para el antidopaje, dopaje y atletas transgénico, consumo de agentes anabolizantes, uso y abuso de testosterona en el deporte y el dopaje y su correlación con lesiones deportivas.