Piden separación del alcalde  Enrique Cadena y su tesorero

-Esto, tras el oficio ingresado a la Contraloría Interna de Nopala por parte del regidor independiente Jairo Licona Aguilar

CONFLICTOS INTERNOS

Hugo Cardón Martínez

A través de un oficio ingresado a la oficina de Contraloría Interna de Nopala, el regidor independiente Jairo Licona Aguilar, solicitó la separación temporal del cargo del presidente municipal Luis Enrique Cadena García y del tesorero Alejandro Rubio Hernández por presuntas irregularidades.

De acuerdo con lo ventilado por el regidor, el pasado cuatro de abril de este año, a través del oficio GM/TM/009/2022, sé entero que hubo un cambio en la Tesorería General por lo que a partir de esa fecha el nuevo titular seria Alejandro Rubio Hernández.

Expone que aun cuando no se ha informado el motivo de este movimiento y estar consiente que es una atribución del presidente la designación, resalta el hecho de que el nuevo Tesorero de Nopala fue despedido el tres de julio 2017 en el municipio de Tlahuelilpan donde ocupaba el mismo cargo.

Precisa que hay varios expedientes en su contra como son la 882/2017 iniciada por el ayuntamiento de Tlahuiltepa así como la 312/2020 y los acumulados por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, por lo que considero que representa un peligro para el patrimonio y la hacienda municipal.      

Licona Aguilar menciona que, pese a estos antecedentes, resulta inaceptable que el propio alcalde Luis Enrique Cadena García realice esta contratación indebida previsto en el artículo 59 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos.   

Debido a esta omisión es que se pide a la Contraloría Interna de Nopala, separe del cargo al presidente Luis Enrique Cadena García y al tesorero Alejandro Rubio Hernández hasta aclarar esta situación.