Intensifica operativos en  la entidad por vacaciones

-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aplican acciones preventivas en centros comerciales, bancos, comercios establecidos y mercados

DESDE ESTE VIERNES

Alberto Quintana Codallos

A partir de este viernes se intensifican los operativos en la zona metropolitana de Pachuca y diversos puntos de la entidad, con motivo del periodo vacacional de semana santa 2022, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La dependencia estatal indicó que elementos de la corporación aplican acciones preventivas y seguridad  en los centros comerciales, bancos, comercios establecidos y mercados.

Así como en los fraccionamientos, comunidades, barrios altos y colonias de la zona metropolitana de Pachuca y municipios circunvecinos para inhibir los actos delictivos.

La SSPH agregó que a los padres de familia y maestros se les pide que conformen un comité para vigilar los planteles educativos durante los días de asueto que tendrán los alumnos en este periodo vacacional.

Se recomienda  a los vecinos donde se ubican las escuelas que reporten cualquier situación que afecte el patrimonio escolar de los estudiantes para que acudan de manera oportuna los elementos de seguridad pública estatal o municipal.

Respecto a los denominados viacrucis que se realizan en varios puntos de la zona metropolitana de Pachuca, pero será de acuerdo a los eventos que se tengan programados y las solicitudes que hagan los organizadores.

Para este año se espera que se tenga mayor movilidad de personas en los diversos eventos religiosos con motivo de la Semana Santa y para ello se contemplan operativos permanentes.

Se hace un llamado a los automovilistas que respeten los límites de velocidad en los bulevares, calles y vías de comunicación  del estado, para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física.

Además que revisen sus unidades antes de salir a carretera, que no manejen cansados, no tomar bebidas alcohólicas, seguir aplicando las medidas sanitarias porque aún no termina la pandemia del covid.