Yo sin bolsa, yo sin popote, piden reactivar
AMBIENTALISTAS
Pretenden ambientalistas que una vez que la pandemia comienza a ceder y que las actividades comienzan a reanudarse, es tiempo de retomar la iniciativa “Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote” para dejar de utilizar artículos elaborados a base de plástico y unicel.
Sentenciaron que una vez que se aproxima un periodo de asueto en donde el trismo acostumbra a hacer uso constante de bolsas de plástico y popotes, es necesario hacer valer las leyes vigentes en la materia para salvaguardar el medio ambiente de municipios del estado.
Expresaron que, por lo anterior, es importante retomar una iniciativa que en sus primeros meses permitió dejar de utilizar cerca de 30 toneladas de artículos plásticos de unicel en restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, tianguis, entre otros establecimientos, tan solo en el periodo de asueto de la Semana Santa.
“Hay que reforzar esta iniciativa que tuvo un buen impacto, ojalá que se pueda fortalecer durante la Semana Santa, sobre todo en los centros turísticos de los corredores que existen, la cantidad de personas que llegarán serán significativas y si promovemos que se haga respetar esta iniciativa podremos evitar el uso de popotes y bolsas de plástico”, consideraron. (Milton Cortés Gutiérrez)