Convenio de colaboración con UTTN

UTVM 
Para fortalecer el intercambio de conocimientos, en favor de los estudiantes del país, así como de Hidalgo, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), situada de Ixmiquilpan, y la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTTN) firmaron un convenio de colaboración.
De acuerdo con las autoridades educativas de la UTVM, este tipo de acuerdos conjuntos busca del desarrollo profesional, capacitación, investigación, y transferencia tecnológica en beneficio de los universitarios de ambas instituciones educativas.
En su oportunidad, las autoridades de las dos universidades señalaron que además de los beneficios de los estudiantes, la formalización de este convenio permitirá continuar con la movilidad docente que hasta el momento se ha realizado de forma virtual derivado de la pandemia.
Detallaron que este tipo de acuerdos tienen como propósito el trabajo conjunto para el desarrollado de materiales didácticos y practicas pedagógicas que contribuyen al crecimiento académico y cultural de los jóvenes universitarios, además de sumar esfuerzos en actividades nacionales.
Se precisó que estos convenios se habían estancado por casi dos años debido a la pandemia que se ha vivido. (Hugo Cardón Martínez)