Viacrucis se adelantó para los pachuqueños  

ESCASEZ Y CALOR 

Critican pachuqueños que la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dejara sin servicio a más de 60 calles, de al menos cuatro colonias, durante la presente semana por fallas en la infraestructura hidráulica.

Parque de Poblamiento, Ampliación Santa Julia, Piracantos, Paseo de las Reinas y fraccionamiento Las Luisas fueron los puntos de la ciudad donde el personal del organismo operador realizó labores de mantenimiento, originando intermitencia en el suministro de agua potable.                           

Los pobladores señalaron severamente a la dependencia por las constantes fallas en la red de distribución que afecta cada vez a más zonas habitacionales, justo cuando se atraviesa por una temporada de altas temperaturas. 

Informaron que, aunque son conscientes de que la red de distribución debe recibir mantenimiento, es complicado estar sin tandeo de agua cuando las temperaturas superan los 35 grados centígrados.      

Recordaron que la asistencia a la población por medio de pipas cisterna para atender el desabasto, ha dejado de ser un alivio para los habitantes. “La temporada trae un calor muy intenso, en consecuencia, las enfermedades diarreicas pueden incrementar y si a eso suman la escasez de agua potable la situación puede complicarse de forma severa para las familias de las colonias que estamos atravesando por esta situación opinaron”.                       

Los afectados finalmente confiaron que en las colonias en las que se han realizado labores de mantenimiento en la red hidráulica no presenten fallas de nueva cuenta sobre todo en las presentes dos semanas de asueto en las que todos los miembros de las familias se encuentran en los hogares. (Milton Cortés Gutiérrez)