Garantizan la seguridad para el 1er Encuentro Nacional: UAI

ARTESANOS
Durante las actividades del Primer Encuentro Nacional de Artesanos tendrán las condiciones de seguridad para evitar incidentes, como el ocurrido en Santiago de Anaya donde se desplomó la lona principal, sostuvieron integrantes de la Unión de Artesanos de Ixmiquilpan (UAI).
La UAI, integrada por Mario Hernández, Alberto Ortiz, Pedro Téllez, Elizabeth Olguín y Celerino Peña, detalló que para este evento donde se contará con una aproximado de 280 espacios; están tomando en cuenta una serie de protocolos para la seguridad de participantes como visitantes.
El próximo miércoles, 13 de abril, iniciarán estas actividades para concluir el 17 de este mismo mes, para ello, trabajan en las condiciones de seguridad para evitar accidentes o percances, como el ocurrido el pasado domingo 3 de este mes en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.
“Todos nuestros proveedores están conscientes de la magnitud e importancia que este evento va a tener, por lo cual estamos preparados, para evitar que surja algún incidente similar al ocurrido en días anteriores”.
Explicaron que durante el encuentro nacional contarán con la presencia y apoyo de personal de las áreas municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos a fin de estar constantemente verificando el sitio.
También se informó que, durante esta jornada de arte, cultura, gastronomía y tradiciones originarias, contarán con las medidas sanitarias de bioseguridad para reducir contagios de covid-19. (Hugo Cardón Martínez)