Sin afectaciones  en vías terrestres

HASTA AHORA 

Hasta el momento no hay reportes de afectaciones en las vías de comunicación de Hidalgo a consecuencia de las lluvias de los últimos días, informaron Autoridades de Obras públicas del Gobierno Estatal.

Pero se mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios para atender cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias en las diversas carreteras del estado.

Se exhorta a los automovilistas que circulan por las diversas carreteras del estado y caminos vecinales a respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en la rehabilitación de las vías de comunicación.

Además, hay maquinaria pesada que está laborando para desalojar piedras y caídos que se caen a consecuencia de las lluvias y obstruyen algunos tramos carreteros.

La responsabilidad de las autoridades del Gobierno del Estado es tener en óptimas condiciones las carreteras, para que los visitantes se desplacen sin ningún problema a los diversos municipios de la entidad.

“En algunas zonas del estado como la sierra, huasteca y sierra alta se registran neblinas, por lo cual deben disminuir los límites de velocidad para evitar accidentes automovilísticos”.

En la zona metropolitana de Pachuca continúan con los trabajos de limpieza en los principales bulevares, previo a la temporada de lluvias y se pide a la población en general no arrojar basura a la vía pública.

En las colonias, comunidades y fraccionamientos se exhorta a los vecinos no dejar material de construcción en las calles, ya que las lluvias los arrastran y tapa los drenajes y coladeras. (Alberto Quintana Codallos)