Juntos hacemos historia pretende 660 mil votos

MENCHACA SALAZAR 

Una vez que ganemos la gubernatura, escogeremos a los mejores perfiles que formarán parte del gabinete paritario, aunque priorizaremos “a quienes desde un inicio acompañaron al movimiento”, sostuvo el candidato común de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, quien dijo que la meta es obtener al menos 661 mil votos el próximo 5 de junio, una muestra de ello fue el ejercicio de revocación de mandato en donde respaldaron más de 450 mil ciudadanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, habló sobre la jornada de revocación de mandato y aspectos de la campaña, del primer tópico mencionó que a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló solo un tercio de las casillas hubo una concurrencia positiva a las urnas, más de 425 mil opiniones que superan la cantidad de votos que lograron los tres partidos de la coalición opositora “Va por Hidalgo” en los comicios del 2021.

Abundó que este ejercicio cívico es un piso mínimo de sufragios que pretende su proyecto rumbo a los comicios, ya que en la elección de senadores del 2018 consolidaron más del 50 por ciento (%) de simpatías, es decir 661 mil votos, por lo que pretenden superar ese número.

Cuestionado sobre la incorporación de expriistas, expanistas, experredistas o de otros partidos políticos en su candidatura y cómo los tomará en cuenta una vez rinda protesta como gobernador, reiteró que el movimiento es plural, pero en la conformación del gabinete priorizarán a quienes desde un inicio lo acompañaron.

“Bienvenidas las personas de buena voluntad que quieran sumarse a este proyecto, en ese sentido; personas con trayectoria política que están tomando la decisión de ir por México e Hidalgo, todos son bienvenidos, primero vamos a obtener el triunfo y luego escogeremos los perfiles, donde tendrán preferencia quienes han estado desde el principio acompañando este movimiento”.

Finalmente, corroboró su asistencia a los debates que organizará el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en donde planteará sus principales ejes y enfatizó que en caso de calumnia, difamación o descalificación responderá con seriedad. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)