Listos para recibir visitantes 

– Acuden durante Semana Santa 2022 a las diversas regiones del estado

PRESTADORES DE SERVICIOS

Alberto Quintana Codallos

Todo listo, enfatizaron prestadores de servicios y comerciantes de Hidalgo para recibir a los miles de visitantes que acuden durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022 a las diversas regiones del estado, informaron autoridades de Turismo.

La dependencia estatal indicó que desde hace días cuentan con un operativo de seguridad pública y logística en las diversas vías de comunicación del estado para atender a los turistas.

“La gran mayoría es del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y otras entidades del país”.

La recomendación a comerciantes, prestadores de servicios y artesanos es que otorguen servicios de calidad a los turistas, ya que generan los empleos directos e indirectos y la derrama económica en la entidad.

Destacó que la pandemia afectó a los diversos sectores productivos en los dos últimos años, por tanto, es momento de recuperar las pérdidas que se registraron.

Para ello, es fundamental la participación de los empresarios y comerciantes para una pronta recuperación económica en las distintas zonas del estado de Hidalgo para seguir en el camino del desarrollo.

En estas acciones participan de igual forma las instituciones municipales, estatales y federales que se concentran en tareas de seguridad, protección civil y médicas durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Los Pueblos Mágico, Pueblos con Sabor, Corredores: de la Montaña y Balnearios, parques ecoturísticos, zonas arqueológicas y haciendas, están preparados para atender como se merecen los visitantes.

Para eso se aplica un dispositivo de seguridad en las diversas vías de comunicación que se atienden por parte de los servidores públicos para responder a las emergencias y privilegiar la prevención.

La recomendación a los visitantes es que acaten las recomendaciones sanitarias que implementa la Secretaría de Salud de Hidalgo para hacer frente a los contagios de covid.