Mujeres  artesanas instalan un pabellón

XUCHITLÁN

Mujeres artesanas del Ejido de Xuchitlán, San Salvador, instalaron el pabellón artesanal denominado “Rä Pa Yä ‘Behña” (Es Tiempo de las Mujeres), con el propósito de tener un espacio digno para ofertar sus productos a los paseantes que acuden al corredor de balnearios en este periodo vacacional de Semana Santa.

Ana Pérez Mendoza, presidenta del grupo de artesanas Ra Nini Doní (La Flor del Pueblo) comentó que el corredor artesanal del Ejido de Xuchitlán, es la puerta del Valle del Mezquital, es por ello, que estarán instalados del 10 al 17 de abril en un horario de 10 de la mañana a las 16 horas, espacio donde señalan estarán los mejores exponentes del arte indígena.

Explicó que la expo artesanal, gastronómica y cultural de Xuchitlán, es una fiesta de comunidades, donde convergen artistas de diferentes municipios, que coinciden en resaltar la cultura regional.

La inauguración de la expo fue encabezada por el comisariado de Xuchitlán Melitón Camargo Mendoza, en compañía de las integrantes del grupo de artesanal “Ra Nini Doní”, ejidatarios y vecinos de diversas comunidades. (Hugo Cardón Martínez)