Reclaman a Valente Martínez,  sacar las manos de El Elefante

-Pobladores piden al alcalde de Chilcuautla no entrometerse en el Sistema de Agua Potable para la comunidad Tunititlán

 PROTESTAS

Hugo Cardón Martínez

Pobladores de la comunidad Tunititlán, encabezados por Jaime Gálvez Lorenzo, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chilcuautla para exigir al alcalde Valente Martínez Mayor no meta las manos en el Sistema de Agua Potable de esta comunidad, denominado “El Elefante”.

Ayer, antes de mediodía, vecinos se manifestaron con pancartas y lonas para exigir al Ejecutivo municipal deje de intervenir en las controversias que sólo conciernen a la comunidad, asimismo exigieron libere las oficinas del Comité de Agua Potable “El Elefante”.

En grupo, los inconformes explicaron que las oficinas del comité de agua potable fueron cerradas de manera indebida bajo el argumento de que su actual presidente, Jaime Gálvez Lorenzo, no está reconocido por la comunidad, por lo cual, desde el pasado 19 de marzo se encuentra resguardado por el Gobierno Municipal.

Sobre este tema, integrantes del Comité de Agua Potable, encabezado por Jaime Gálvez, informaron que la Asamblea Comunitaria a través de una reunión realizada el pasado 12 de marzo, los eligieron por mayoría para presidir este organismo, acción que puede comprobarse mediante actas certificadas ante notario.

Comentaron que algunos usuarios quieren desconocer la elección argumentando que Jaime Gálvez está inhabilitado para ocupar algún cargo en la comunidad; sin embargo, señalaron que, si hay algo que se le impute, se realice ante las instancias competentes y siga su curso las investigaciones, mientras tanto que se respete su cargo.

En razón de lo anterior, es que solicitaban una audiencia directa con el presidente a fin de que se reconozca al actual comité de agua potable y se liberen las oficinas que tienen en su poder.