Escuelas libres de violencia de género, suma CDHEH

Alberto Quintana Codallos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) imparte diversas conferencias, pláticas y cursos talleres en preescolares, primarias y secundarias en distintos municipios de la entidad.

Hasta la fecha, suman 12 capacitaciones dirigidas a 506 personas entre personal docente, administrativo, padres de familia y alumnado de diversos planteles del estado.

Las actividades son con motivo de la certificación “Escuelas libres de Violencia de Género hacia la Niñez, la Adolescencia y la Juventud”, implementada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

A través del personal de educación y formación de la Secretaría Ejecutiva, la CDHEH ha realizado actividades sobre los temas de igualdad de género, derecho

de las mujeres a una vida libre de violencia, acoso escolar y lenguaje incluyente.

El pasado 8 de marzo, la CDHEH rindió protesta como integrante del Comité de Certificación de “Escuelas como espacios libres de Violencia de Género hacia la Niñez, la Adolescencia y la Juventud”.

Con ello, la CDHEH reafirma su compromiso como parte de esta estrategia estatal, con la finalidad de coadyuvar en la prevención, atención, y erradicación de

la violencia de género y discriminación hacia la niñez, la adolescencia y la juventud en el ámbito educativo.

La dependencia estatal comentó que es fundamental implementar las reuniones para que la sociedad en general conozca los temas relacionados a la violencia de género.