Preocupa que no entreguen  recurso completo al IEEH

Refiere comisionado político del PT que ya externaron esta situación a la dirigencia nacional 

Confirmó el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, que ya expresaron su preocupación hacia la dirigencia nacional por los retrasos en la entrega del presupuesto que ejerce el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

“Platicamos con los consejeros del IEEH, en el cual nos expresaron su preocupación precisamente por la liberación de recursos, argumentaron que la Secretaría de Finanzas no ha transferido para llevar el proceso de campaña, realmente es algo preocupante pues sin el recurso no se puede llevar a cabo el proceso electoral, limita mucho a que el instituto realice su trabajo y que dé a conocer que habrá una elección”.

De acuerdo con el último informe que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), relativo al ejercicio presupuestal que utilizan los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), Hidalgo está en una situación de riesgo moderado en el desarrollo de actividades.

El gobierno del estado adeudaba 4 millones 48 mil 414 pesos correspondientes al mes de enero; 108 millones 515 mil 179.68 de febrero y 56 millones 37 mil 953.92 de marzo.

Al respecto, el dirigente petista aclaró que ellos recibieron puntualmente las ministraciones mensuales respecto al gasto de campañas, sin embargo, el dinero es para otras diligencias que son responsabilidad del IEEH, principalmente lo relativo a la difusión de la jornada del próximo 5 de junio.

“Mucha gente no sabe que habrá elección y una de las limitantes es precisamente la falta del recurso del gobierno del estado hacia el instituto, lo manifestamos con el partido a nivel nacional, quien tomará cartas en el asunto, porque no puede haber un proceso electoral sin recurso”.

Para gasto operativo y financiamiento público para partidos políticos, el presupuesto electoral de Hidalgo es de 642 millones 335 mil 753.89 pesos. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)