Prevención en temporada  de incendios forestales

-Autoridades señalan que suelen registrarse algunas quemas o conatos de siniestro en áreas boscosas, terrenos o espacios baldíos, donde se concentra pasto y basura

PROTECCIÓN CIVIL

Milton Cortés Gutiérrez

La Dirección de Protección Civil de Pachuca emitió recomendaciones a la población para proceder de forma adecuada en caso de estar cerca o identificar incendios forestales durante la actual temporada.        

Informaron que comúnmente durante la temporada de Semana Santa, suelen registrarse algunos incendios o conatos de siniestro en áreas forestales, terrenos o espacios baldíos, por lo que es importante que la población tenga conocimiento para actuar de manera preventiva y así evitar verse afectados por la presencia del fuego. 

Señalaron que, con la finalidad de evitar riesgos, es necesario no intervenir de manera directa para intentar sofocar los mismos y, por el contrario, dar parte inmediata a las instancias correspondientes por medio de los números de emergencia en la ciudad. Mencionaron que en caso de estar cerca de un siniestro es de vital importancia buscar de manera calmada las vías de escape más cercanas, actuar con calma para no tomar decisiones equivocadas que pudieran resultar contraproducentes y así garantizar la seguridad de la población.               

De igual forma mencionaron que una vez que los cuerpos de emergencia arriben a la zona del posible siniestro, debe existir plena coordinación entre autoridades y sociedad.         

Informaron que es importante no ser factor de posible provocación de incendios, por lo que llamaron a actuar de forma responsable durante el periodo vacacional y abstenerse de tirar basura al aire libre y en espacios donde se pudieran iniciar incendios.                           

De preferencia no encender fogatas en el caso de hacerlo, cerciorarse de apagarlas al culminar las actividades y principalmente evitar ser los iniciadores de alguna conflagración.                 

Por último, consideraron que la participación social será determinante para que en las presentes dos semanas los siniestros no se presentan en la ciudad.