Se disparan los robos de  vehículos en El Cardonal

-Pese a denuncias levantadas, hasta ahora no  hay datos sobre paradero de los delincuentes

INSEGURIDAD COTIDIANA

Hugo Cardón Martínez

En un periodo de 10 días, fueron robados tres vehículos en El Cardonal, sin que hasta el momento haya detenidos por estos hechos, acciones que ya denunciadas ante las autoridades competentes.
Los dos primeros automóviles hurtados los reportaron el pasado primero de abril, en el marco de la feria anual en honor al Señor de Mapethé en la comunidad Santuario. Los afectados informaron que sus vehículos “desaparecieron” mientras asistían a esta celebración.
Uno de estos era una pick up color blanca con placas de circulación HRY-209.A, hechos suscitados mientras estaba estacionada en las inmediaciones de la feria de esta localidad, donde se presume se contaba con seguridad tanto de la comunidad como del municipio.
El segundo vehículo robado durante estos festejos se trató de un Tsuru color blanco, con placas de circulación de Z12-XE, por lo que sus propietarios pidieron al apoyo de las autoridades comunitarias y municipales para la localización del mismo.
A sólo 10 días de estos “atracos”, en la cabecera municipal un contratista dedicado a la colocación de lonas para fiestas reportó el robo de su camioneta de trabajo que el cual se trataba de una camioneta Chevrolet, hurtada mientras desempeñaba su oficio, el vehículo lo había dejado a sólo unos metros de la comandancia de la Presidencia Municipal.
Pese a las denuncias levantadas, hasta el momento no se tienen indicios del paradero de los delincuentes; no obstante, ya se hacían las investigaciones correspondientes.