Acciones coordinadas para Conservación de Carreteras 

UNA COBERTURA ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

Como parte del programa Conservación de Carreteras, el cual opera en las diversas regiones de Hidalgo, despliegan trabajos de rehabilitación y señalización en el Corredor de la Montaña, informaron autoridades de Obras Públicas del estado.

Las labores están a cargo de la Residencia de Pachuca, desde hace varios días, ya que es una vía de comunicación que utilizan los miles de visitantes que acuden a la Sierra, Huasteca y varios municipios de la zona. 

El objetivo de los trabajos es aplicar una cobertura estatal, pero en estos días se trabaja en Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico.

Personal de la dependencia se enfoca en señalamiento horizontal, pintura en líneas laterales y central del cuerpo derecho, a la fecha se tiene un avance del 50 por ciento.

Una de las recomendaciones para los automovilistas que utilizan esta vía de comunicación es respetar los señalamientos que hace el personal de obras públicas, para evitar accidentes en el lugar.

DIRECCIÓN. Las actividades se realizan en cada una de las regiones por parte de las residencias de la dependencia estatal, para que las carreteras estatales estén en óptimas condiciones.

Las recientes lluvias que se presentan en el estado, generan se registren caídos y afectaciones en algunos tramos carreteros, por lo cual se trabaja de forma coordinada con las presidencias municipales.

El objetivo es liberar de forma inmediata las diversas vías de comunicación que se afectan por derrumbes a consecuencia de las lluvias, para ello se dispone de maquinaria, equipo y personal para ejecutar los trabajos.

Las autoridades municipales deben reportar de manera oportuna los daños que se presentan en sus localidades, sobre todo en los caminos vecinales para tener comunicación permanente con la población.