Aplicarán más de 100  mil dosis anticovid-19

VACUNACIÓN

Staff Crónica Hidalgo

Con el propósito de continuar con la aplicación de la vacunación contra covid-19 en población rezagada del estado y con la finalidad de apoyar con el biológico que se encuentra disponible en nivel federal con fecha de caducidad del 30 de abril próximo, se recibió este miércoles 13 de abril, en almacén estatal de los Servicios de Salud de Hidalgo, la cantidad de 58 mil dosis.

Por ello, durante las siguientes semanas se aplicarán más de 100 mil dosis en 192 sedes activas en 58 municipios con jornadas intensivas.

La aplicación dirigida a población que visita lugares turísticos del estado en 5 municipios del corredor de balnearios (Actopan, Arenal, Ixmiquilpan, Tecozautla, Ajacuba) y 4 del corredor de la montaña (Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán, Huasca). 

Igualmente, en 93 sedes permanentes del sector, de las cuales 80 sedes son de los SSH, 4 sedes del IMSS ordinario, 4 sedes del IMSS BIENESTAR y 5 sedes del ISSSTE.

Continuidad de 43 sedes abiertas de los SSH en días de la Semana Mayor jueves 14 a domingo 17 de abril.

Aplicación en áreas locales con tránsito poblacional elevado como plazas de autoservicio y tianguis locales.

También a través de las 38 unidades móviles que visitan las 357 localidades del Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica que se encuentran en 10 jurisdicciones sanitarias.

Continuación de la aplicación dirigida a las poblaciones escolares de la educación media superior y superior.