Aplicarán refuerzo anticovid-19

-También sancionarán uso irracional del agua durante Sábado de Gloria

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Con horario de 8 a 14 horas y de lunes a domingo, la sede permanente de vacunación anticovid en Tulancingo, ubicada en el Centro de Salud del crucero Huapalcalco, en Caltengo; aplicarán el biológico a personas rezagadas.

La convocatoria va dirigida a las personas mayores de 18 años, únicamente primera dosis, segunda dosis y refuerzo; asimismo, se informó que el biológico a aplicar será de la farmacéutica Astra Zeneca.

En el caso del refuerzo deberá tenerse un mínimo de cuatro meses de diferencia con relación a la aplicación de segunda dosis.

El único requisito para recibir la vacuna gratuita, es presentar una impresión de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y comprobante de primera o segunda dosis, cual sea el caso. 

Con estas acciones de vacunación para personas rezagadas, se generan oportunidades a la ciudadanía para acudir a inmunizarse y así continuar en la lucha contra la pandemia.

De igual manera se dio a conocer que, la aplicación de la vacuna será interrumpida temporalmente los días: jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril.

SABADO DE GLORIA. Por otra parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó a la ciudadanía que implementará un operativo denominado “Sábado de Gloria” el próximo 16 de abril, del presente año.

Cabe destacar que, con el objetivo de tener previsto con todo detalle, el posible desperdicio del agua potable en las diferentes zonas del municipio de Tulancingo y, así, concientizar a los tulancinguenses del ahorro y valor del hídrico.

Es de mencionar que el operativo estará comandado por el área jurídica del organismo operador, con apoyo de elementos de Seguridad Pública.

Así como, la CAAMT sancionará a todo ciudadano que encuadre en el supuesto jurídico, al cometer desperdicio irracional del agua, estipulado en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

Multa a imponer, de acuerdo con el artículo 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado será equivalente a los días de salario mínimo general vigente en el área geográfica y en el momento en que se cometa la infracción, es decir, de 12 a 50.