GRILLERÍAS 

DE ALCALDES  Y ALGO MÁS 

Comentan los grillitos que si de ocurrencias hablamos el presidente municipal de Epazoyucan está en los primeros lugares porque no quiere que integrantes de los medios de comunicación entren a las sesiones de cabildo y mucho menos graben contenido, además de mencionar que tampoco habría difusión por Facebook Live ya que sólo el área de Comunicación Social promoverá lo que “consideren relevante” (o que a sus intereses convenga).  

SIN RESPUESTA

Llegaron al tercer día consecutivo que las instalaciones del Palacio Municipal de Chilcuautla fueron tomadas, por vecinos de la comunidad Tunititlán que exigían atención directa del alcalde, Valente Martínez Mayor, para resolver la controversia que prevalece con el Comité Agua Potable de “El Elefante”.

Varias son las acciones realizadas sobre este caso, pero lo único que queda claro para los grillitos es que las autoridades locales no han tenido la suficiente capacidad de conciliación para resolver. 

REDIRECCIÓN

Serán algo así como 400 mil pesos, de recursos que estaban destinados para la edificación de la ciclovía de Actopan, los que redireccionarán para la edificación de drenajes y que el dinero no se pierda. 

Tras la cancelación de esta obra (que inconformó a varios sectores), la alcaldesa no tuvo más remedio que cancelarla a fin de evitar mayores conflictos sociales.

TODOS

Debido a las complicaciones que implica el estiaje, con diferente grado de dificultad para satisfacer el servicio de agua potable, los grillitos recuerdan que como habitantes no sólo corresponde exigir a las autoridades solucionen este tema. Toca también reconocer que el cuidado del agua es una responsabilidad social.