A reventar, pescaderías  locales por la cuaresma

EN PACHUCA

A partir de este jueves, pescaderías de la ciudad registraron largas filas para adquirir productos del mar para la última parte del periodo de cuaresma.              

Decenas de familias buscaron anticiparse a la venta de estos productos para jueves y viernes santo, días en los que el consumo de pescados y mariscos genera un incremento en su demanda en prácticamente todo el estado.                   

En el caso de Pachuca, las principales pescaderías amanecieron con una cantidad considerable de personas que aguardaban en la banqueta para adquirir productos, además de generar caos vehicular sobre los bulevares San Javier y Rojo Gómez. 

Propietarios de los establecimientos señalaron que este efecto se presenta año con año; sin embargo, manifestaron que este 2022 la demanda de productos del mar sufrió un incremento luego de dos años en que la gente desistió de acudir a los puntos de venta por el temor a los contagios de SARS-CoV-2. 

Mencionaron que todavía para este viernes, se espera una alta afluencia de personas que buscan este tipo de productos para los últimos días de la Semana Santa.        

De igual forma, en establecimientos ubicados en las distintas zonas de la ciudad, así como en los supermercados, la demanda de pescados y mariscos también fue notoria, pero a pesar de ello, los distribuidores señalaron que en ningún momento hubo desabasto del alimento. 

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, por medio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mantienen los operativos de vigilancia en todos los puntos de venta para evitar que se ofrezcan alimentos en malas condiciones y no aptos para consumo humano. (Milton Cortés Gutiérrez)