Enfrentamiento en Tunititlan deja heridos

CHILCUAUTLA

Dos personas heridas, una patrulla y una ambulancia averiada, fue el resultado de una riña que se suscitó el pasado miércoles a medianoche derivador del conflicto que se vive en la comunidad de Tunititlan por la disputa de la administración del Comité de Agua Potable de El Elefante.

El grupo representado por Jaime Gálvez tomo la alcaldía durante tres días a fin de exigir la atención del presidente, sin embargo, este nunca se presentó al palacio municipal, minimizando que el conflicto que se vive en esta localidad.

Ayer en la localidad de Tunititlan fue retenida la Síndico Martha Patricia Aguilar Lorenzo, quien es vecinas de esta comunidad, esto a fin de presionar a las autoridades para que atendieran el tema, sin embargo, al no haber respuesta los ánimos se empezaron a calentar entre los lugareños.

De las agresiones verbales pasaron a las agresiones físicas, donde se menciona que dos menores de edad fueron golpeadas, asimismo se ha informado que dos personas tuvieron que ser llevadas para atención médica a la clínica de Cinta Larga.   

En la trifulca, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como una ambulancia fueron apaleadas y apedreadas por los pobladores por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público a fin de que integre una carpeta de investigación. (Hugo Cardón Martínez)