¡Es hoy! Serán 22  viacrucis en Pachuca

DCIM/112MEDIA/DJI_0738.JPG

-HORARIOS. Las actividades, en la mayoría de las representaciones religiosas, darán inicio alrededor de las 10:00 y 11:00 de la mañana, para concluir cerca de las 17:00 horas

SEMANA MAYOR

Millón Cortés Gutiérrez 

Con un total de 22 viacrucis registrados en la ciudad de Pachuca, este Viernes Santo, se reanudarán las actividades presenciales correspondientes a las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo. 

De acuerdo a los pronósticos, las actividades, en la mayoría de las representaciones religiosas, darán inicio alrededor de las 10:00 y 11:00 de la mañana, para concluir cerca de las 17:00 horas.  

En base a la información proporcionada por los organizadores de las cuatro representaciones más significativas de la ciudad cómo El Arbolito, Las Lajas, Cubitos y Camelia, la reanudación de las actividades presenciales para el presente año podría convocar a poco más de 25 mil personas en la totalidad de los viacrucis que tendrán verificativo. 

Señalaron que luego de dos complicados años amenazados por la emergencia sanitaria, se han realizado esfuerzos extraordinarios para mantener la tradición de la Semana Santa, en la que se busca que todas las actividades sean lo más apegadas a los protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19.                                       

Dieron a conocer que será importante la participación social en aras de que las celebraciones se realicen en correspondencia a los protocolos de seguridad y protección civil en el municipio. 

Organizadores del viacrucis de El Arbolito, el más longevo de la ciudad, reconocieron el interés de las autoridades estatales para aportar en favor de la seguridad y protección civil durante las representaciones, así como a la delegación en Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana, para atender cualquier circunstancia que se pueda presentar. 

Con información de las autoridades, se seguirá el mismo protocolo para los víacrusis con mayor asistencia de visitantes, sin descuidar la actividad en el resto de los que se celebran en Pachuca.