Escasez de  vacunas vs  covid-19 en El Mezquital

PREOCUPACIÓN

Esta semana, los ayuntamientos de Santiago de Anaya y San Salvador, informaron que hay escasez de vacunas contra covid-19, debido a la demanda, pero también a la negligencia de algunos ciudadanos.

A través de un comunicado, la alcaldía de Santiago de Anaya informó que las dosis asignadas en la sede del auditorio se agotaron, por lo que piden a la población acudir por su aplicación el próximo 16 y 18 de abril en el Centro de Salud de 08:00 a 11:00 horas.

Se precisa que debido a la demanda que se tiene, es que se agotaron las dosis, no obstante, ya se iniciaron los trámites correspondientes a fin de que se designen un bloque más de vacunas con el propósito de que las personas puedan acudir para aplicarse la dosis correspondiente en el Centro de Salud 

Por otro lado, en San Salvador se informó que se ha presentado escasez de vacunas debido a diversas causas, entre ellas, porque los ciudadanos no acuden el día y la hora que les corresponde de acuerdo con la calendarización asignada, lo que ocasiona un descontrol. (Hugo Cardón Martínez)