Módulos del INE reanudarán  actividades el 18 de abril

-Para los ciudadanos de estos seis estados venció el plazo para actualizar credenciales o tramitarlas por primera vez el pasado 31 de enero del 2022

DÍAS DE ASUETO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Suspenden actividades los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) los días 14 y 15 de abril, con motivo del asueto por semana santa, igualmente informaron que reanudarán los trámites de credencialización a partir del lunes 18 en los horarios establecidos.

El organismo dio a conocer que dicha medida aplicará para los módulos en todo el territorio nacional, incluidas las seis entidades con procesos electorales el 5 junio, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

Para los ciudadanos de estos seis estados venció el plazo para actualizar credenciales o tramitarlas por primera vez el pasado 31 de enero del 2022, además de las reposiciones hasta el 7 de febrero; en tanto que la fecha límite para recoger esas micas fue el 11 de abril.

En caso de robo o extravío, es viable requerir una solicitud de reimpresión sin cambios de datos hasta el 20 de mayo y acudir por ella en los centros de atención a más tardar el 30 de junio.

Hasta marzo de este año, en el listado nominal de Hidalgo había un total de 2 millones 250 mil 261 de ciudadanos con credencial para votar vigente y con posibilidad de elegir en las urnas al próximo gobernador en junio, aunque esta cifra incrementará o disminuirá con cada actualización.

La fecha de corte para la impresión de la lista nominal de electores definitiva con fotografía y, en su caso, con datos acotados fue el 11 de abril de 2022; a más tardar el 5 de mayo entregarán estos documentales hacia los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

El corte para la generación e impresión de la lista nominal producto de instancias administrativas y resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será el 10 de mayo; estos corresponden a personas que interpongan juicios ciudadanos para incluirlos en los listados, siempre y cuando los magistrados acrediten algún agravio.