Rechaza Coparmex la Reforma Eléctrica de AMLO

POSICIONAMIENTO

Alberto Quintana Codallos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechaza la Reforma Eléctrica como la propone el Gobierno Federal, ya que se hicieron propuestas a través de foros abiertos y no se contemplan, manifestó el presidente del organismo, Alberto Paredes Dueñas.

Alberto Paredes expuso que son irreductibles al menos 3 aspectos que deben suprimirse de la iniciativa enviada por el Ejecutivo que resultan totalmente nocivos, como es la eliminación de la libertad de elegir de los consumidores.

 La eliminación de la competencia, y las afectaciones ambientales y a las finanzas públicas, sí a la competencia, sí a más energía más barata para la población y empresas.

Paredes Dueñas, comentó que al limitar la participación privada y cancelar los contratos existentes se eliminaría de tajo la competitividad, en este caso será la CFE quien buscará regular a sus competidores.

Con esto podrán realizar prácticas monopólicas a favor de la CFE, y los mexicanos ya sabemos qué pasa con los monopolios, tendremos pésimos servicios y pagando carísimo por ellos. 

En caso de aprobarse la reforma tal como fue presentada, y al eliminar la competencia, será la CFE quien se “autorregule” en las tarifas de transmisión y distribución que cobrarán.